lunes, 23 de abril de 2007

Pikolinos compra Martinelli

La empresa familiar española Pikolinos, especializada en calzado confort y ecológico, adquirió el pasado 2 de marzo por 3,5 millones de euros la firma Martinelli, cuyos zapatos clásicos y elegantes han gozado de gran aceptación desde que se creara la firma en 1965.


Al emprender esta operación, el presidente y fundador de Pikolinos, Juan Perán, ha valorado el deseo de sus hijos por continuar con los planes de crecimiento y expansión del grupo, y, a su vez, la convicción de que la marca Martinelli ha de quedarse en la ciudad de Elche (Alicante), capital del calzado español.

Los planes respecto a Martinelli pasan por relanzar la marca a nivel nacional e internacional, siendo siempre fieles a la filosofía de producto. Pikolinos aportará su equipo humano, su organización y su amplia red comercial de agentes en todo el mundo, con el fin de potenciar al máximo la internacionalización de Martinelli.



La compra supone para Pikolinos la ampliación de su portfolio de productos con una marca de calzado de vestir, así como el target potencial al que se dirige. Según sus estudios de notoriedad de marca, actualmente Martinelli es una de las tres firmas de calzado con mayor reconocimiento en nuestro país. La campaña de lanzamiento de su nueva colección la podremos ver en el verano de 2008.


Por cierto, una curiosidad, los dueños de Pikolinos son família de mi padre, si es que el mundo es un pañuelo, y Elche, al fin y al cabo, es un pueblo grande.

[Fuente]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentario interesado: la familia de tu padre ¿no te regala zapatos? porque los mules morunos-étnicos que tienen me encantan...

Martinelli tenía mucho prestigio. A ver si hay suerte y consiguen revivir la marca, como con las Victoria.

Por cierto, te dije que te iba a añadir a mis links, verdad?

Anna Vega dijo...

Pues no, no recuerdo que me lo dijeras, pero gracias!

Lo cierto es que no, no tengo mucha relación con ellos, y no recibo ese tipo de regalitos, que ya podrían, jeje. Lo cierto es que cuando era más jovencita no me tenía que comprar zapatos, porqué como mi padre se dedica al calzado, siempre me traía zapatos, como añoro aquellos tiempos!!
Ahora me toca gastarme el sueldo a mi, jeje.

Besitos

Daniella dijo...

Divina! Me ha encanta'o el blog. Gracias por el enlace!

Anna Vega dijo...

De nada por el enlace.
Gracias, me alegro de que te haya gustado.