viernes, 28 de mayo de 2010

Curso gratuito de coaching

Hoy es el último día para inscribiros en el curso gratuito online de iniciación al coaching que organiza InDePH con motivo de la inauguración de su Campus Virtual, yo me he enterado hoy pero no he tardado ni diez minutos en apuntarme, y es que el saber nunca ocupa lugar y siempre se puede aprender algo nuevo, ¿a qué esperas para apuntarte?

Contenido del curso:

- Qué es el Coaching, sus orígenes y su presente
- Conceptos, filosofía, fundamentación. El Coaching actual en sus diferentes líneas y variantes.
- Diferencia con otras disciplinas emparentadas
- Aplicaciones
- Cualidades de un excelente coach.
- Cómo se desarrolla una sesión
- Tipología de una sesión de Coaching. Partes de las sesiones.
- Herramientas en Coaching

jueves, 27 de mayo de 2010

Bypass gástrico


Hoy voy a comentaros de que va el tema del Bypass gástrico, que la verdad que hasta hace un par de días no tenía muy claro yo de que iba todo este asunto, pero he estado mirando en la web de Obesityu Medical Center y me he hecho una idea general de que va y voy a compartirlo con todos vosotros.

Es un sistema que se utiliza para tratar la obesidad, pero no penséis que son unas pastillas o una dieta, se trata de cirugía, por lo que estamos hablando de palabras mayores y está pensado para personas que realmente tienen un problema con su peso y no para esas chicas que piensan que les sobra algún kilito de más, es decir, que no está pensado para la conocida y temida operación bikini.

Este tipo de tratamientos se pueden realizar por tres caminos en función de la cantidad de grasa que es necesaria eliminar: técnicas restrictivas (reducción del tamaño del volumen con la consiguiente disminución de la ingestión de alimentos), malabsortivas (el paciente come sigue comiendo lo mismo que antes solo que el cuerpo no absorbe todos los nutrientes que el paciente le proporciona) y técnicas mixtas (como su propio nombre nos hace prever se trata de una combinación de las dos técnicas anteriores).

Personalmente, recomendaría a todas las personas que están en una situación delicada con su peso que se tomen en serio el seguir una dieta estricta y que practiquen deporte, porque aunque no lo crean el sobrepeso es una grave enfermedad y puede terminar en fatal si no se controla. ¡Vamos a cuidarnos!