sábado, 19 de mayo de 2007

FUTURMODA

El pasado miércoles, se presentó oficialmente en IFA (Institución Ferial Alicantina) la décimo séptima edición de Futurmoda, la mayor propuesta de los componentes y maquinaria para el calzado de España. El certamen se celebrará del 22 al 24 del presente mes.

Durante los tres días de Futurmoda, todos los visitantes podrán admirar la segunda edición de la pasarela GeconeÑe, que este año refuerza su atractivo con dos pases por día, mañana y tarde, y donde se pone sobre el escenario las tendencias de moda en textil, calzado y componentes.
Os facilito el horario de los desfiles por si podéis acercaros a ver la feria: el 22 de mayo, a las 13 y 18 horas; 23 y 24 a las 12.30 y 18 h.

El Comité de Moda de AEC (Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado) lleva trabajando más de cinco meses en la elaboración de las tendencias. A cada firma de textil y de calzado se les ha otorgado una tendencia, de las cuatro que se han creado, para que trabajen sobre ella con los materiales que las empresas de componentes han creado.







GeconeÑe es el trabajo de medio centenar de empresas de componentes y de marroquinería, así como algo más de treinta firmas zapateras y un selecto grupo de diseñadores del mundo de la moda textil, que realizan el material, que luego se transforma en el zapato acabado y en los trajes presentados por los diseñadores.

En esta edición se cuenta con la colaboración de prestigiosas firmas de calzado y modelistas, como Sacha London, Pedro García, Festival, Adrián Martínez, RAS, Estudio Geyber, Pikolinos, Petit Shoes, José A. Sax, Wonders, New Baby, Poplife, Aurelio Ruiz, Alfonso Saavedra y Eli.

Los diseñadores del sector textil que colaboran en esta edición son: Nona, Tonuca, Siglo Cero, Julio Díaz, Jaime Piquer, Luxoir, Jan iu Mes, Yono Taola, Juan Vidal, El Delgado Buil, Gigi Krutz, Hoët, la firma de textil de niño Tutto Piccolo y el popular diseñador valenciano Francis Montesinos.

Además, en la feria habrá un espacio denominado Trend Forum, donde se recogerán las mejores propuestas para la próxima primavera-verano 2008 para las empresas de componentes.

Truco: Espinillas y puntos negros

Tónico para evitar espinillas
Ingrediente: 2 cucharadas de miel tibia o líquida.

Modo de empleo: Con sus dedos muy limpios, aplique suavemente por toda la cara, o zona afectada. Deje actuar 2 min. Limpie con agua fría.
Limpie la zona con una loción astringente de una cucharada de agua de rosas, media taza de vodka y tres tazas de agua pura. No lave.

Máscara para destapar poros y puntos negros
Ingredientes:
1 taza de gelatina en polvo
1,5 tazas de miel. La razón es de 1 a 1,5, por si desea preparar más.

Modo de empleo: Derrita bien a baño maría o microondas. Aplique al rostro.
Deje secar. Retire como una segunda piel, donde quedarán adheridas muchas impurezas.

Para cerrar poros abiertos
Ingredientes:
½ pepino
½ taza de agua de rosas
1 cucharada de vodka

Modo de empleo: Refrigere, aplique muy fría. Evitará que se cubran de grasas nuevamente.
Use vinagre de papaya para cerrar poros.

Removedor de puntos negros
Ingredientes:
1/4 taza de agua hirviendo
1 cucharadita de sales de Epson
3 gotas de yodo (farmacias), cuidado, en muchos países no está permitido su uso.

Modo de empleo: Una vez fría la mezcla, aplique con un algodón sobre los puntos negros. Logrará soltarlos, suavemente con los dedos envueltos en una gasa, trate que salgan.

viernes, 18 de mayo de 2007

Consejos para parecer más delgado

Hay hombres que tienen algunos kilitos de más y por ello ya dejan de arreglarse. Creen que es imposible parecer atractivos, pero están muy equivocados. Sólo que hay que saber las claves para disimular los michelines acumulados durante el invierno, escondidos debajo de jerseis, y que ahora asoman. Estos consejos no quitan de que no hay nada mejor que iniciar una buena dieta y hacer ejercicio, tanto para verse mejor por fuera como para sentirse mejor por dentro.

Consejos para el hombre con sobrepeso:
  • La ropa debe calzar perfectamente. La ropa suelta le hace parecer aún más gordo mientras que la ropa ajustada exhibe redondeces que no hay motivos para hacer públicas.
  • Evite los suéteres, chaquetas o camisas con hombreras inclinadas porque tienden a atraer el ojo directamente hacia la parte media del cuerpo.
  • Las chaquetas deben calzar bien en la cintura y ser lo suficientemente largas para caer justo debajo de las nalgas.
  • Las líneas verticales le hacen ópticamente más alargado. Lo que a su vez, le hará parecer más delgado.
  • Los pantalones deben llevarse en las caderas y ser preferentemente de tiro bajo, lo que resulta en una distancia más corta entre el cinturón y la entrepierna.
  • Evite que su barriga sobresalga de sus pantalones; esto alarga el tronco y acorta las piernas, una combinación muy poco atractiva.
  • Considere la posibilidad de usar tiradores en lugar de un cinturón de modo de distraer la atención de su cintura.
  • Vacíe los bolsillos; cuando están sobrecargados atraen la atención hacia la región media, además de aumentar el diámetro de su cuerpo y estirar la ropa haciéndola más suelta.
  • Los cuellos con escote en V son una buena manera de esconder y disimular la papada, ya que atraen la atención fuera del área del cuello y más hacia la zona del pecho.
Teniendo en cuenta estas precauciones, resaltas tus mejores rasgos y ocultas tus defectos.

No trates de ocultar tus puntos más débiles de forma exagera porque sólo los estarás destacando más.

[Fuente]

TrucoDía: Jaquecas

Varios estudios demuestran que la excitación sexual es un arma contra la migraña y las jaquecas. De modo que las mujeres no tenemos excusa para evitar el acto conyugal por dolor de cabeza, ya que es beneficioso para disipar este malestar.

Estos estudios científicos demuestran que la excitación sexual podría ser un buen antídoto contra la migraña y las jaquecas. Así, se deduce de los datos extraídos de estudios realizados en la década de los 80, donde se asocia el sexo con propiedades relajantes y aliviadoras de dolores crónicos de este tipo, sobre todo en mujeres (7 de cada 100 mujeres la padecen frente a 5 de cada 100 en el caso masculino).

En el año 2000, los estudios dieron un paso más señalando que la excitación sexual aumenta los niveles de endorfinas y corticoesteroides, permitiendo que una mujer tolerara de mejor manera dolores producidos por los cólicos menstruales, la artritis y la migraña o jaqueca.

En el 2001 la discusión se abrió y los doctores Randolph W. Evans y James R. Couch, en su estudio Orgasmo y migraña, plantearon que así como la excitación sexual podría ser un detonante de la migraña, también podía calmarla, aunque la intensidad y el número de orgasmos, depende siempre de cada persona.

[Fuente]

Anticonceptivos sin regla

Ya comentaba en otro post, hace unas semanas, la opción de tomarse unas pastillas para evitar esos días del mes que tanto nos molestan, pues ahora os voy a comentar un poquito más sobre la píldora anticonceptiva Lybrel, de los laboratorios Wyeth que en el plazo de un año se comercializará en España. Se trata de una píldora de uso continuado, lo que supone no tener la menstruación nunca más.

Pero, ¿hasta qué punto que una mujer en edad fértil no tenga la regla puede ser saludable? Los especialistas coinciden en que la menstruación no cumple una función especial que obligue a mantenerla.No resulta esencial, por ejemplo, para renovar la sangre mes a mes, como rezan algunas creencias populares. De hecho, durante el ciclo menstrual se atraviesan picos hormonales que con el uso de estos anticonceptivos se mantienen estables en el organismo de la mujer.

Ezequiel Pérez Campos, presidente de la Sociedad Española de Contracepción, afirma que la seguridad de este nuevo fármaco "es total". "Tiene los mismos efectos que la píldora clásica en la pauta interrumpida",asegura,y recuerda que esta pauta de administración es arbitraria,"no tiene que ver con la seguridad de la píldora, sino con lo que en aquel momento se consideró que sería mejor aceptado".

Pérez Campos está convencido de que la llegada a nuestro país generará "un cierto debate",pero espera que sea bien acogida por las mujeres españolas que, por lo general, "aceptan bien las novedades en anticoncepción".

¿Tú qué opinas? ¿Te la tomarías?

[Fuente]

miércoles, 16 de mayo de 2007

TrucoDía: Limpieza de cutis


Ingredientes: Todo lo que necesitas es una taza de leche y un pepino mediano.

Procedimiento: Licuar el pepino y mezclarlo con la leche.

Modo de empleo: Aplicar sobre el cutis con un algodón limpio. Dejar unos minutos y limpiar con toallitas.

No siempre los productos más caros del mercado tienen porqué ser los más efectivos, apuesta por los remedios naturales.

martes, 15 de mayo de 2007

TrucoDía: Gripe

Ya sé que la gripe y el frío no son característicos del mes de Mayo en nuestro país, pero puede que el estar entrando y saliendo de tiendas con el aire acondicionado a pleno rendimiento nos provoque malestar.

Para luchar contra el frío o la gripe, prepárate un vino caliente. Añade un poco de canela y una cucharada de miel, sin olvidar una rodaja de limón.

lunes, 14 de mayo de 2007

Nuevos bolsos de Desigual

La nueva colección de bolsos de Desigual tiene un 15% de descuento del 7 al 21 de Mayo en todas sus tiendas, excepto outlets.





Hay bolsos para todos los gustos, no dejes pasar esta oportunidad. ¿Cuál te gusta más?

TrucoDía: Culo 10

Te presento dos ejercicios prácticos y sencillos para fortalecer la zona de las nalgas para poder lucir pompis en la playa. Se deben realizar con una frecuencia de 3 veces por semana.

Explicación de los ejercicios:

1.- Parada frente a una pared, con piernas juntas y brazos extendidos al frente del cuerpo.

Comenzando con la pierna derecha, llevamos dicha pierna extendida hacia atrás, sin flexionar la rodilla y elevando el talón lo más alto posible, manteniendo siempre los brazos extendidos hacia delante a la altura de los hombros.

Este movimiento atrás y adelante lo tendrás que hacer lentamente y a un ritmo constante.

Lo ideal es realizar 3 series de 20 repeticiones con cada pierna, realizando una pausa de 1 minuto entre cada serie.

2.- En el piso, sobre una colchoneta, colocarse en posición de cuadrúpedo (o sea en posición de 4 patas o como se dice comúnmente como un perrito), con la columna en forma recta y horizontal, elevamos el talón por encima del cuerpo, efectuando movimientos de ascenso y descenso y manteniendo el talón siempre por encima de la línea recta del cuerpo.

Este movimiento arriba y abajo también se debe hacer lentamente y a un ritmo constante. Lo ideal es realizar 3 series de 20 repeticiones con cada pierna, realizando una pausa de 1 minuto entre cada serie.

Venga chicas, ¡a mover el body!
[Fuente]

domingo, 13 de mayo de 2007

TrucoDía: Comilonas

Mayo es por excelencia el mes de las comuniones, y ello conlleva un convite en toda regla. Te voy a dar un truco para evitar la pesadez de estómago y la tradicional resaca característica de algunas mañanas de domingo.

Se trata de preparar una infusión. Bebe una tisana de tomillo sin azúcar antes de una buena comida.