lunes, 19 de abril de 2010

010 Dressing Room Elche


La moda es una de las principales industrias económicas de todo el mundo, generando cada año miles de euros. A través del nombre de grandes firmas, esta poderosa industria llena cada día millones de páginas en las revistas, se sube a las pasarelas internacionales más prestigiosas y ocupa portadas en todos los informativos.

Pero hay otra industria, una mucho más silenciosa y alejada de los focos pero que, sin embargo, llena los armarios, pasea por la pasarela de la calle y genera grandes beneficios. Se trata de la moda de los diseñadores independientes, moda pensada para la vida real, que busca salir de la esclavitud marcada por las tendencias comerciales y cimentada sobre la base de diseños originales y frescos hechos con el alma.

Esta última está teniendo en los últimos años un gran auge, favorecida por la aparición de numerosas iniciativas y eventos cuyos objetivos son apoyar el trabajo de los jóvenes diseñadores, ofreciéndoles plataformas novedosas y alternativas para la promoción de sus trabajos.

Poner fotos de Nomada Market, Pulgas Mix, Alterna Gijón, Mudarte Cáceres, Fitting Room Bilbao...

010 Elche Dressing Room toma el testigo de 010 Coruña Dressing Room y se consolida como un encuentro con la moda, el arte y las tendencias más alternativas en un entorno innovador, las habitaciones de un hotel, en las que cada creador expone y vende su trabajo de manera individual dentro de un contexto global.

Este formato que ya tiene precedente en ciudades como Bilbao, Madrid y La Coruña, se traslada ahora a Elche.
Durante los días 22 y 23 de mayo, el hotel Tryp Ciudad de Elche convierte sus tres primeras plantas un gran centro comercial de la moda independiente, donde 30 diseñadores, ilustradores y artistas ocupan cada una de las habitaciones para enseñar y vender sus creaciones (abierto plazo de inscripción, bases).

Los visitantes pueden conocer de cerca el trabajo de cada diseñador y adquirir moda, diseño y arte asesorados por los propios creadores y en un entorno muy especial. Al mismo tiempo, vivirán una experiencia única, una inmersión en este espacio artístico donde los participantes lleva su universo particular a cada habitación.

Además, durante los dos días del evento tendrán lugar actividades dirigidas a complementar la oferta y hacer más interesante la visita del público, tales como conciertos, talleres, performances, asesoramiento de imagen personal, entre otras.

¿Nos vemos en el 010 Dressing Room Elche?