sábado, 19 de mayo de 2007

FUTURMODA

El pasado miércoles, se presentó oficialmente en IFA (Institución Ferial Alicantina) la décimo séptima edición de Futurmoda, la mayor propuesta de los componentes y maquinaria para el calzado de España. El certamen se celebrará del 22 al 24 del presente mes.

Durante los tres días de Futurmoda, todos los visitantes podrán admirar la segunda edición de la pasarela GeconeÑe, que este año refuerza su atractivo con dos pases por día, mañana y tarde, y donde se pone sobre el escenario las tendencias de moda en textil, calzado y componentes.
Os facilito el horario de los desfiles por si podéis acercaros a ver la feria: el 22 de mayo, a las 13 y 18 horas; 23 y 24 a las 12.30 y 18 h.

El Comité de Moda de AEC (Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado) lleva trabajando más de cinco meses en la elaboración de las tendencias. A cada firma de textil y de calzado se les ha otorgado una tendencia, de las cuatro que se han creado, para que trabajen sobre ella con los materiales que las empresas de componentes han creado.







GeconeÑe es el trabajo de medio centenar de empresas de componentes y de marroquinería, así como algo más de treinta firmas zapateras y un selecto grupo de diseñadores del mundo de la moda textil, que realizan el material, que luego se transforma en el zapato acabado y en los trajes presentados por los diseñadores.

En esta edición se cuenta con la colaboración de prestigiosas firmas de calzado y modelistas, como Sacha London, Pedro García, Festival, Adrián Martínez, RAS, Estudio Geyber, Pikolinos, Petit Shoes, José A. Sax, Wonders, New Baby, Poplife, Aurelio Ruiz, Alfonso Saavedra y Eli.

Los diseñadores del sector textil que colaboran en esta edición son: Nona, Tonuca, Siglo Cero, Julio Díaz, Jaime Piquer, Luxoir, Jan iu Mes, Yono Taola, Juan Vidal, El Delgado Buil, Gigi Krutz, Hoët, la firma de textil de niño Tutto Piccolo y el popular diseñador valenciano Francis Montesinos.

Además, en la feria habrá un espacio denominado Trend Forum, donde se recogerán las mejores propuestas para la próxima primavera-verano 2008 para las empresas de componentes.

2 comentarios:

chiscoleando dijo...

Super interesante!

Iris Riesgo dijo...

QUIERO LA PÍLDORA NO-REGLA. MUÁ.