viernes, 18 de mayo de 2007

TrucoDía: Jaquecas

Varios estudios demuestran que la excitación sexual es un arma contra la migraña y las jaquecas. De modo que las mujeres no tenemos excusa para evitar el acto conyugal por dolor de cabeza, ya que es beneficioso para disipar este malestar.

Estos estudios científicos demuestran que la excitación sexual podría ser un buen antídoto contra la migraña y las jaquecas. Así, se deduce de los datos extraídos de estudios realizados en la década de los 80, donde se asocia el sexo con propiedades relajantes y aliviadoras de dolores crónicos de este tipo, sobre todo en mujeres (7 de cada 100 mujeres la padecen frente a 5 de cada 100 en el caso masculino).

En el año 2000, los estudios dieron un paso más señalando que la excitación sexual aumenta los niveles de endorfinas y corticoesteroides, permitiendo que una mujer tolerara de mejor manera dolores producidos por los cólicos menstruales, la artritis y la migraña o jaqueca.

En el 2001 la discusión se abrió y los doctores Randolph W. Evans y James R. Couch, en su estudio Orgasmo y migraña, plantearon que así como la excitación sexual podría ser un detonante de la migraña, también podía calmarla, aunque la intensidad y el número de orgasmos, depende siempre de cada persona.

[Fuente]

1 comentario:

Anónimo dijo...

La migraña es una enfermedad que se está volviendo muy común en todo el mundo, creo que puede ser por el constante estrés en que vivimos y por la mala alimentación que llevamos. Las migrañas causan dolores insoportables que afectan las actividades diarias y pueden estar acompañadas de vómitos. Creo que ahora las mujeres no van a tener pretexto para no tener relaciones sexuales ya que esto también podría aliviar su dolor de cabeza causado por la migraña.