viernes, 18 de mayo de 2007

Anticonceptivos sin regla

Ya comentaba en otro post, hace unas semanas, la opción de tomarse unas pastillas para evitar esos días del mes que tanto nos molestan, pues ahora os voy a comentar un poquito más sobre la píldora anticonceptiva Lybrel, de los laboratorios Wyeth que en el plazo de un año se comercializará en España. Se trata de una píldora de uso continuado, lo que supone no tener la menstruación nunca más.

Pero, ¿hasta qué punto que una mujer en edad fértil no tenga la regla puede ser saludable? Los especialistas coinciden en que la menstruación no cumple una función especial que obligue a mantenerla.No resulta esencial, por ejemplo, para renovar la sangre mes a mes, como rezan algunas creencias populares. De hecho, durante el ciclo menstrual se atraviesan picos hormonales que con el uso de estos anticonceptivos se mantienen estables en el organismo de la mujer.

Ezequiel Pérez Campos, presidente de la Sociedad Española de Contracepción, afirma que la seguridad de este nuevo fármaco "es total". "Tiene los mismos efectos que la píldora clásica en la pauta interrumpida",asegura,y recuerda que esta pauta de administración es arbitraria,"no tiene que ver con la seguridad de la píldora, sino con lo que en aquel momento se consideró que sería mejor aceptado".

Pérez Campos está convencido de que la llegada a nuestro país generará "un cierto debate",pero espera que sea bien acogida por las mujeres españolas que, por lo general, "aceptan bien las novedades en anticoncepción".

¿Tú qué opinas? ¿Te la tomarías?

[Fuente]

5 comentarios:

Ana García Ordóñez dijo...

ups yo no! ni loca!! debe ser un problema el día que dejes de tomarla y quieras concebir. A ver la regla según entiendo es los desechos del cuerpo que cada mes se prepara para un posible embarazo... ovulos, placenta, ect... Lo que tomar esta pildora sería dejar de producir ovulos??????? yo creo que es la hormona? más característica de nuestro cuerpo! No se me da yuyu

De todas formas yo con la pildora no tuve buena experiencia, tome dos cajas, y estuve dos meses completos con sangrado. Cogí anemia. La química no es buena para el cuerpo. Mientras ante seamos conscientes antes nos irá todo mejor...

Muakisssssssss

Anna Vega dijo...

Jolines, pues si que tuviste problemas, yo sólo la tomé tres meses, para ver si me solucionaba un problema de acné, pero como no hubo suerte, pues dejé de tomarla, pero no tuve ningún problema, lo bueno que le vi es que sangraba mucho menos.

Por cierto, la píldora esta que han sacado ya se vende en EEUU, y supongo que una vez te la dejas de tomar, la regla te vuelve a venir!

IBI dijo...

pues yo la tomaria encantadisima si realmente es fianble eso de que no es malo, joder que gozada no pasar la regla!! yo he tenido mala experiencia con la pildora, la tome unos 6 meses y el primer verano de tomarla me salio en el bigote una macha oscura horrible, fui a la dermatologa y me quito la pildora, se me aclaro algo la mancha con las despigmentantes pero en cuanto tomo algo de sol vuelve a aparecer, he consultado a una estetica y el lunes me mira un doctor par ver si puedo solucionarlo con laser o con algun tratamiento estetico, desearme suerte por fa!"!

Anna Vega dijo...

Mucha suerte IBI, ya verás como se soluciona tu problema.
Yo cuando tomo el sol, también me sale una mancha oscura encima del labio, pero es porque me depilé con cera, y me hice un hematoma, y al tomarme el sol, pues aparece la mancha, ideas de cría.
Besos

Anónimo dijo...

¡¡¡Aleluya!!!por fin una respuesta a mis plegarias!!No solo la tomaría si no que la tomaré tan pronto como la pueda conseguir