lunes, 17 de septiembre de 2007

Sólo para nosotras

Las mujeres somos el nuevo gran nicho de mercado. Representamos el 50% de la población, pero tomamos el 80% de las decisiones de consumo. ¿Por qué no ofrecernos algo diferenciado y pensado para nosotras? El marketing se tiñe de rosa en los sectores y los productos más variopintos. Desde los servicios financieros y las aseguradoras hasta bebidas funcionales con suplementos para la mujer. Trendwatching ha rastreado las novedades de este nuevo nicho, y el resultado no deja de llamar la atención. Tomboy Tools no sólo da un aspecto más femenino a las clásicas cajas de herramientas renovando su diseño y pintándolas de rosa, además aspira a que las mujeres pierdan su tradicional aversión al destornillador. Los diseños de coches para mujeres no son ninguna novedad, pero el Volvo YCC está concebido y diseñado por mujeres.


Street Diamonds Motorcycles se ha hecho eco de las quejas de las motoristas femeninas y lanza una línea ligera y adaptada a su fisonomía. Karla es una nueva cerveza pensada para aumentar el consumo de esta bebida entre las alemanas, y Pink Taxis, un servicio londinense para mujeres que por la noche prefieren una conductora. Así hasta llegar a una playa italiana donde no se admiten hombres y a vagones de metro de diferentes ciudades del mundo sólo para féminas. Llega la segregación rosa.

Fuente: Magazine

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