martes, 20 de marzo de 2007

¿Eres una tecnodiva?

Hace unos años, estaba de moda, ser un chico metrosexual, hace un par de meses, surgió otro nuevo término, el tecnosexual.

Un tecnosexual es un hombre con un marcado gusto por la tecnología sin dejar de cuidar su aspecto y su cuerpo. Sin embargo y al contrario que un metrosexual, no recurre a la cirugía ni a los cosméticos para ello.

El término se le atribuye a Ricky Montalvo, físico y matemático estadounidense, que define al tecnosexual como un ser narcisista y urbano, fascinado por la informática, con un alto nivel cultural y de vida. Un concepto de vida en el que priman los gadgets.

Pero se ha hablado mucho de tecnosexual, y muy poco de tecnodiva, que es el término adecuado para la mujer, para una mujer "al día" y adaptada al ritmo de las nuevas tecnologías.

Parece ser que la tecnología se ha puesto tan de moda, que Calvin Klein ha patentado el término "tecnosexual", argumentando que los jóvenes de hoy en día, se gastan más dinero en tecnología que en moda. Sólo hay que ver la nueva fragancia de Calvin Klein, CK in2U, para ver que quieren explotar su vocablo patentado, comentan que esta fragancia nos habla de sexo y amor en la red.

Más Información | Vogue

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada. Ya era hora de que el mundo de la moda se pusiera las pilas con el tema del fuertísimo cambio social que están provocando las nuevas tecnologías. De seguir así les auguro un gran éxito a la gente de CK y a este tipo de líneas de producto.

Anna Vega dijo...

Renovarse o morir, que sabias son las palabras. Por algo las grandes marcas, son grandes, porqué siempre están innovando.

Un saludo.